La W RadioLa W Radio

Deportes

Colombia requiere un cambio en la estructura del fútbol: Acolfutpro

Carlos González Puche, director de la Asociación de Futbolistas Colombianos, explicó que el proceso es necesario para que haya mayor participación en las decisiones federativas.

Colombia requiere un cambio en la estructura del fútbol: Acolfutpro

Colombia requiere un cambio en la estructura del fútbol: Acolfutpro

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4053116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno no puede interferir en la Federación porque la FIFA no lo permite: Carlos González Puche. Foto: Getty Images

Carlos González Puche, director de la Asociación de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro), conversó con La W sobre el panorama de la reactivación del fútbol colombiano y de la sanción impuesta a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Así, Puche advirtió que Colombia necesita un cambio en las estructuras del fútbol para que todas las partes interesadas puedan tener participación en las decisiones federativas.

"Hemos planteado que Colombia requiere un cambio de estructuras de fútbol (...) la FIFA estaba desarrollando ese proceso en marzo y abril, pero se suspendió por la pandemia", relató González Puche a este medio.

Esto, a propósito de la multa de 16.000 millones de pesos que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por cartelización en la comercialización de boletería para partidos de la Selección Colombia en condición de local durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Es ingobernable el fútbol colombiano como está (...) queremos que el fútbol vuelva pero pareciera que sus directivos no", precisó González Puche.

Según la decisión de la SIC, la FCF y las empresas Ticket Ya y Ticketshop se pusieron de acuerdo para que el contrato de venta de boletería se adjudicara a Ticketshop.

De esta manera, quedaban excluidas las ofertas de las demás empresas que participaron en el proceso, lo que implicaba entregar información privilegiada de la Federación a Ticketshop con el objetivo de que pudiera presentar la mejor oferta para quedarse con el contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad