Deportes

Galán y Giraldo, a un paso del cuadro principal del US Open

Un francés y un bosnio, los últimos obstáculos de los integrantes del Equipo Colsanitas en el certamen neoyorquino

Santiago Giraldo, tenista colombiano. Foto: Cortesía

Santiago Giraldo, tenista colombiano. Foto: Cortesía(Thot)

El tenis colombiano sueña con la presencia de dos raquetas cafeteras en la final del cuadro principal del US Open, pues Daniel Galán y Santiago Giraldo están en la final de la fase previa. La primera victoria de la jornada se la anotó el bumangués, luego de vencer al danés Mikael Torpegaard por 6-7(3), 6-3 y 6-1, y un par de horas más tarde, el risaraldense dejó en el camino al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 6-3.

De esta manera, Galán accede a la final del cuadro clasificatorio de un Grand Slam por tercera ocasión en su carrera, recordando que lo hizo el año pasado en el US Open y hace tan solo tres meses en Roland Garros; sin embargo, sucumbió en ambas oportunidades. Un refrán reza que la tercera es la vencida y eso es lo que tiene entre ceja y ceja la raqueta número uno de Colombia en el ranking ATP, y para ello deberá vencer al francés Gregoire Barrere, actual 109 del mundo, octavo sembrado y quien atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.

Entre tanto, Giraldo aguarda por el bosnio Mirza Basic, verdugo en esta jornada del ecuatoriano Emilio Gómez, impidiendo una final netamente suramericana. Basic es el actual número 218 y está lejos del nivel mostrado el año pasado, en el que se consagró en febrero del ATP 250 de Sofía (Bulgaria), siendo el título más importante de su carrera.

Es de anotar que, los partidos de los colombianos están previstos para este viernes en horarios a confirmar por parte de la organización del cuarto Grand Slam del año, dicho sea de paso, será la primera vez en que los colombianos enfrenten a sus respectivos oponentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad