Deportes

La colombiana de 65 años que ganó medalla de oro en Corea

Se trata de Virginia Olano, nadadora colombiana, quien habló en Deportes W sobre lo que fue la competencia y su proceso de preparación para obtener la victoria.

La colombiana de 65 años que ganó medalla de oro en Corea

La colombiana de 65 años que ganó medalla de oro en Corea

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3943419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Olano. Foto: Colprensa

La colombiana ganó medalla de oro en el campeonato mundial de Master categoría 65- 69 años, en los 400 mts libres. Cabe aclarar que es la primera vez que la natación colombiana, en rama femenina,  gana medalla de oro en un mundial de la Federación Internacional de Natación

Hace aproximadamente 18 años Virginia  practica el deporte de natación. Frente a la competencia que tuvo explicó que: “había una japonesa y una australiana, ellas eran las más fuertes en los 400 libres.”

Sobre el entrenamiento comentó que: “realmente a los Masters no nos hacen prueba de dopaje, los entrenamientos se hacen donde uno pueda, entreno 5 veces a la semana. Me preparé lo mejor posible para este mundial.”

Olano compartió además que ella logró el apoyo para poder ir a este mundial, luego de que la entrevistara la ‘Negra Candela’: gracias a una entrevista me salió el apoyo de Ximena Toro de la Gobernación del Valle, ella me consiguió el patrocinio para poder viajar. Por otra parte, me apoyaron mi equipo del Valle del Cauca, mi hijo y mi esposo; con eso logré ir a Corea."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad