Ciudades

Selecciona tu emisora

Ganar la Copa América y después ir por la Copa del Mundo: los deseos de James Rodríguez

Además, también dio su opinión de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

James Rodríguez aspira a ganar la Copa América con la Selección Colombia. Foto: Jay Barratt - AMA/Getty Images

James Rodríguez, en diálogo con el periodista Cristian Martin para ESPN, habló sobre diferentes temas como su actualidad con el Everton, su salida del Real Madrid, donde aclaró que estuvo muy cerca del Atlético de Madrid, la llegada de Reinaldo Rueda a la Tricolor, las metas que quiere alcanzar y su sueño de alcanzar algún título con la Selección Colombia.

El mediocampista se refirió a la presión de ganar un título con el combinado nacional y aún más de ganar la Copa América en casa, inclusive señaló que sueña con ganar esta copa e ir también por el mundial.

De competir bien, sí. Hacer un buen papel, poder ganarla está en el pensamiento mío y el de mis compañeros. Es verdad que estamos en casa y hay que ir partido a partido. Con esta generación nos merecemos llegar a una final y ganarla, hemos estado cerca, pero siempre falta algo”, comentó.

“Las dos opciones, ¿por qué no ganar la Copa América y después ir por la Copa del Mundo? Yo soy una persona que quiere todo, que cuando está jugando o compitiendo siempre quiero ganar, ¿por qué no las dos?, hay calidad para eso, los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso, pero hay que creer”, agregó el jugador colombiano.

Asimismo, se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección, el cual le han dado buenas referencias de él como una gran persona y un gran entrenador.

"He hablado con algunos compañeros y solo referencias buenas. Es un gran tipo, una gran persona y un gran entrenador. Hay que poder estar bien, ayudarle los que estamos hace tiempo para que se le haga más fácil. Tiene experiencia, ha estado en grandes clubes y selecciones. Yo creo que se le va a hacer fácil porque nuestro grupo es sano y quiere ganar".

Por otro lado, también habló acerca de la importancia de tener a Carlo Ancelotti como entrenador, de quien cada día aprende y fue determinante para su llegada al Everton, del cual espera terminar de la mejor manera el tramo final de la temporada y poder estar en la próxima edición de la Champions League.

"Si no estuviera acá Carlo yo no hubiese venido, lo digo de todo corazón. Él fue la prioridad por la que viene. También empecé a conocer el club, los que trabajando dentro y lo que quiere, y vi que era bueno y yo también quiero ganar”.

"Estos 9 partidos quiero estar bien y si lo estoy el equipo también. Esa es la apuesta mía, entrar a puestos europeos y a la Champions. Este año vi la Champions por la tele y no me gustó nada, la venía jugando desde el 2012”, señaló el jugador.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?