Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hernán Peláez recuerda en Deportes W la trayectoria de Efraín 'El Caimán' Sánchez

Para Peláez, "cuando se haga la lista de los grandes arqueros colombianos, en primer lugar hay que poner al 'Caimán' Sánchez".

Efraín 'El Caimán' Sánchez. Foto: Getty Images

En diálogo con Deporte W, el doctor Hernán Peláez habló sobre la vida de Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, quien fue portero de equipos colombianos e internacionales, “fue el primer jugador colombiano que llegó al fútbol de Argentina”.

“‘El Caimán’ Sánchez juega entre 1948 y 1949 en el arco de San Lorenzo de Almagro (…) él tapó 20 partidos oficiales”, dijo Peláez sobre Efraín.

Además, contó que le pusieron su apodo en Argentina "había un periodista de apellido Villa, cuando tiene la oportunidad de entrevistar a Efraín, le pregunta dónde nació. Él responde que en Barranquilla, y Villa contesta “se va el caimán”, aludiendo a una canción. Desde ese momento el apodo se hizo eterno", relató Peláez.

"Había un periodista de apellido Villa, cuando tiene la oportunidad de entrevista a Efraín, le pregunta dónde nació. Él responde que en Barranquilla, y Villa contesta “se va el caimán”, aludiendo a una canción. Desde ese momento el apodo se hizo eterno", relató Peláez.

También mencionó que Efraín fue el arquero colombiano en copas suramericanas, portero titular de Colombia en el mundial de Chile 1962 y técnico de selecciones nacionales de Colombia.

Peláez destacó que el portero estuvo en los dos equipos caleños, Cali y América de Cali, en los dos capitalinos, Santa Fe y Millonarios, y también en los dos de Medellín, DIM y Nacional.

"Los dos años en el Medellín fueron, futbolísticamente hablando, los más grandes para ‘El Caimán’ Sánchez", concluyó Peláez.