Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Luto en el fútbol: Fallece a los 93 años Efraín 'El Caimán' Sánchez

El histórico portero defendió el arco de la Selección Colombia en Chile 62. Además, fue campeón con Medellín y Millonarios.

Efraín 'El Caimán' Sánchez. Foto: Colprensa

Efraín ‘El Caimán’ Sánchez falleció este jueves 16 de enero a los 93 años. El histórico portero, nacido el 26 de febrero de 1926 en Barranquilla, jugó en equipos como Millonarios, Caldas, San Lorenzo, América, Cali, Junior, Santa Fe, DIM, Atlas de Guadalajara.

‘El Caimán’ defendió el arco de la Selección Colombia en el Mundial de Chile 1.962 y fue campeón en Medellín (1.955 y 1.957), como jugador, y en Millonarios (1.964), como técnico-jugador.

Sánchez es recordado por haber atajado en aquel mundial, donde Colombia empató 4-4 con la Unión Soviética. Además, por haber dirigido a la selección nacional que logró el subtítulo en la Copa América de 1975.

'El Caimán' fue uno de los primeros colombianos que jugó en el exterior: lo hizo en Argentina con el San Lorenzo de Almagro entre 1948 y 1949 y también en el Atlas mexicano de 1958 a 1960.

Tras su retiro, en 1964, Sánchez se dedicó a la dirección técnica y estuvo al mando de equipos como Medellín, Millonarios, Quindío, América de Cali y Junior.

También estuvo en el banquillo del venezolano Estudiantes de Mérida y como técnico dejó huella en la selección colombiana.