Deportes

Inicia operaciones Unidad de Enfermedades Respiratorias en Boyacá para atender coronavirus

Son 50 camas de las cuales 24 irán para cuidados intensivos y 26 para hospitalización.

Es de recordar que en Boyacá van 409 casos confirmados en 95 de los 123 municipios con 13 fallecimientos.. Foto: Gobernación de Boyacá

Es de recordar que en Boyacá van 409 casos confirmados en 95 de los 123 municipios con 13 fallecimientos.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó este sábado cuatro de julio, el inicio a la operación de la clínica María Josefa Canelones de Tunja, que temporalmente será la Unidad de Enfermedades Respiratorias adscrita al hospital San Rafael de Tunja.

Según Barragán, la unidad cuenta con urgencias, hospitalización, 24 camas de cuidados intensivos y 26 para otras enfermedades respiratorias, entre otros servicios básicos y especializados, así como personal médico de primer orden.

“Boyacá es uno de los pocos departamentos del país que logra tener un lugar específico y con los más altos estándares técnicos destinado a pacientes afectados por el coronavirus”, dijo Barragán.

Le puede interesar: El ciclista Nairo Quintana entregó detalles de su accidente

Las autoridades de salud cuentan además con 66 UCI, las 116 con que se comprometió el Gobierno Nacional y las 30 más adquiridas con presupuesto departamental, lo que significa que Boyacá contará con 236 UCI en sus principales hospitales.

En consecuencia, la destinación de recursos asciende a $25.000 millones de pesos con los que el gobierno departamental anterior adquirió las instalaciones más 3.400 millones destinados a dotación biomédica y tecnología de punta, entre otras millonarias inversiones realizadas en conjunto con el hospital San Rafael.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad