W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

Un colombiano es el primer latino en ser presidente de un equipo de la NBA

Se trata de Gersson Rosas, presidente de los Minnesota Timberwolves, quien contó en W Fin de Semana que su gestión ha sido altamente elogiada.

Un colombiano es el primer latino en ser presidente de un equipo de la NBA

Un colombiano es el primer latino en ser presidente de un equipo de la NBA

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4052079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gersson Rosas es el primer latinoamericano en ser presidente de un equipo de la NBA: los Minnesota Timberwolves. Foto: Getty Images

En los Estados Unidos, el colombiano Gersson Rosas hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en ser presidente de un equipo de la National Basketball Association (NBA) desde mayo de 2019: los Minnesota Timberwolves.

En diálogo con W Fin de Semana, el empresario se refirió a las críticas positivas que ha recibido su gestión: "Hemos cambiado la filosofía de la organización, la manera como jugamos y cómo formamos el equipo en cuanto a estrategia y talento".

De esta manera, Rosas reconoce que los fanáticos del equipo "entienden el plan que tenemos y con el tiempo tendremos el potencial de ganar el campeonato".

Por otra parte, Rosas recordó su triunfo en los Olímpicos de Río 2016, cuando fue ojeador para el equipo internacional de Estados Unidos y ganaron la medalla de oro, una experiencia que calificó como increíble, por hacer contado "con un equipo que tiene una historia tan especial".

Antes de su travesía por los Timberwolves, Rosas ejercía como vicepresidente de los Houston Rockets, con una trayectoria de 17 temporadas en la franquicia texana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad