Ciudades

Selecciona tu emisora

Jugador argentino es sancionado por golpear a oponente que estaba herido en suelo

Lucas Rossi golpeó con un palo de hockey al contrincante español que estaba tendido por problemas físicos.

Lucas Rafael Rossi es un jugador argentino de hockey sobre césped miembro de la selección de su país conocida como Los Leones. Foto: Getty Images/ Sean M. Haffey

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha impuesto un partido de sanción al jugador argentino Lucas Rossi por su comportamiento al final del encuentro de la primera jornada contra España, en el que golpeó con el stick en la cabeza al español David Alegre cuando estaba tendido en el suelo con problemas físicos.

La FIH ha comunicado que Rossi incumplió el Código de Conducta con su actitud por lo que no podrá jugar este domingo el segundo partido de la fase de grupos contra Japón y la selección Argentina tendrá que afrontar el encuentro solo con quince jugadores por esta sanción.

Lea aquí: Judoca argelino se retira de los olímpicos para no enfrentarse a un israelí

En los últimos minutos del partido de ayer, después de que España lograra el empate (1-1) en un penalti córner, David Alegre cayó al suelo con problemas en una pierna y, mientras un jugador argentino trataba de ayudarle, Lucas Rossi se acercó a recriminarle su actitud y le golpeó la cabeza con el stick.

La acción sobre Alegre, que vive en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos, provocó importantes protestas de los jugadores españoles a los árbitros ya con el tiempo cumplido y estuvo a punto de generar una tangana entre los internacionales de uno y otro equipo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?