• Actualizado 18 Ene 2022 08:18

Deportes

Jugadores del Valencia abandonan cancha en Cádiz tras denunciar insultos racistas

El defensa francés Mouctar Diakhaby fue quien recibió estas ofensas de parte de un rival, según denunció el club levantino en su cuenta de Twitter.

Jugadores del Valencia abandonan cancha en Cádiz tras denunciar insultos racistas. Foto: Agencia EFE

Jugadores del Valencia abandonan cancha en Cádiz tras denunciar insultos racistas. Foto: Agencia EFE(Thot)

Los futbolistas del Valencia CF abandonaron la cancha del Estadio Ramón de Carranza de Cádiz poco después de la media hora de juego después de que el defensa francés Mouctar Diakhaby recibiera insultos racistas de un rival, según denunció el club levantino en su cuenta de Twitter.

El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque la supuesta víctima, Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

Lea aquí: Prensa internacional elogia el buen momento de Muriel y Zapata

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", denunció el club valencianista en un primer tuit.

 

"El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar", añadió por después el Valencia en otro mensaje.

Amenaza con perder los tres puntos 

Tras el partido, el capitán del Valencia José Luis Gayá admitió ante las cámaras de Movistar: "Hemos salido a jugar porque nos han dicho que nos podrían quitar los tres puntos y alguno más. Él (Diakhaby) nos pidió que saliéramos. Está hundido, un insulto muy feo... Estamos con él a muerte".

Los hechos ocurrieron poco después de la media hora de juego, cuando Diakhaby se desentendió de repente del juego para encararse con el jugador del Cádiz Juan Cala.

Le puede interesar: Juzgan en Florencia a médico por la muerte del futbolista Davide Astori

Los dos jugadores comenzaron a discutir y posteriormente el francés indicó al árbitro que iba a abandonar el terreno de juego, decisión que tomaron también sus compañeros de equipo.

Según la Cadena SER, el jugador del Cádiz llamó al del Valencia "negro de mierda".

La interrupción de este partido de la 29ª jornada de LaLiga, que iba 1-1 en el marcador, precisamente con Cala como goleador cadista, se reanudó 10 minutos después para disputar los últimos ocho minutos de la primera parte, aunque Diakhaby ya no saltó a la cancha.

Los dos implicados en el incidente se instalaron después en las tribunas para seguir la segunda parte de un partido que acabó con al victoria local por 2-1.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad