Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"La aspiración de Boca hoy quizá está fija en la Copa Libertadores": 'Muñeco' Madurga

El exfutbolista argentino, 'Muñeco' Madurga, dijo en Deportes W que el fútbol de ahora no es tan vistoso como el de antes.

Partido de Boca Juniors frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W el exjugador de Boca Juniors, Norberto ‘Muñeco’ Madurga, hizo un análisis sobre el partido de Boca Juniors frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el cual quedó 1-0, “estuve un poco pensativo los últimos partidos, fue un campeonato muy raro. Que se definiera así en la última fecha fue un impacto muy grande (…). Uno siempre tiene la esperanza. Boca ha hecho una muy buena campaña. En el fútbol siempre hay que esperar hasta el último momento para definir".

‘Muñeco’, conocido por hacer dos goles ante River Plate en el Metropolitano de 1969, contó cual podría ser el objetivo del equipo argentino, "la aspiración de Boca hoy quizá esté fija en la Copa Libertadores de América, un título grande para un club que se lo merece. Boca es una institución grande en Argentina y el mundo".

Además, Madurga, quien actualmente es el responsable de las divisiones menores del Boca, opinó la llegada de Miguel Ángel Russo, y del mérito de Gustavo Alfaro con el que también se pudo conseguir este título, “la campaña de Alfaro no fue tan mala, pero en estos últimos partidos el equipo se afianzó. Hubo un cambio en la parte emocional. Russo dio un buen camino al equipo".

Para finalizar, el exdeportirta compartió un poco de la época en la que jugaba en el Boca Juniors, “yo estuve 6 años en el Boca y me sirvió para quedar con el cariño de la gente, a pesar de todo soy un pequeño granito de arena en la historia de Boca y eso me reconforta".

"Antes se jugaba más técnico, era más vistoso y alegre. Hoy el fútbol se ha profesionalizado mucho, hay mucha presión (…). Quizá el fútbol de ahora no es tan vistoso como el de antes", concluyó comparando el jugar de su época al que actualmente se está viviendo.

Lea en La W: Conmebol podría postergar el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022