Deportes

La Guajira tendrá la primera cancha de tenis en polipropileno de Suramérica

El campo estará ubicado en La Guajira y cuenta con la certificación ITF Grado 5, la más alta que existe para este tipo de canchas.

La Guajira tendrá la primera cancha de tenis con certificación ITF 5 en polipropileno de Suramérica. Foto: Cortesía

La Guajira tendrá la primera cancha de tenis con certificación ITF 5 en polipropileno de Suramérica. Foto: Cortesía(Thot)

Son varias las superficies en las que se puede jugar al tenis; las más conocidas son polvo de ladrillo, césped y cemento. Sin embargo, hay un material que poco a poco gana un espacio en la construcción de escenarios para la práctica del tenis: el polipropileno. Justamente, el departamento de La Guajira tendrá la primera cancha de estas características en Suramérica; además de contar con la certificación ITF Grado 5, la más alta que existe para este tipo de canchas.

El encargado de llevar el tenis a la Guajira es Fernando Marroquín, un bogotano que llegó hace cinco años a Riohacha, y quien sabe lo importante que será el escenario para la masificación del tenis en esta parte del país, pues actualmente cuentan con siete canchas, todas privadas, seis en el Cerrejón y una en el Batallón de Infantería Mecanizado Cartagena N° 6, siendo esta última donde ocasionalmente entrenan, ya que, a veces les facilitan el escenario.


 

“El tenis ha tenido un gran auge; por consiguiente, el contar con una cancha es de gran importancia para desarrollar los programas que la Liga de Tenis de La Guajira -la cual está en formación- ofrece. No tenemos la menor duda que los practicantes van a aumentar”, expresó Marroquín. “Toqué muchas puertas, y fue el concejal Pablo Fonseca, quien le dio el visto bueno para contar con una cancha acá. Nos pusimos en contacto con Civideportes, llegamos a un acuerdo y este martes 11 de febrero nos hará entrega del escenario”, complementó.

“La cancha es en polipropileno. Las tabletas que la componen son fabricadas en Estados Unidos con material reciclable ciento por ciento garantizado y puede soportar un peso de 80 kilógramos por cada pulgada; además es anti fuego, repele el polvo y la garantía es de por vida. Es desarmable y se puede llevar a cualquier lado. Esta será la primera cancha con la más alta calificación por parte de la ITF en Suramérica”, expresó Wilson Pérez, gerente de Civideportes, empresa encargada de proveer la cancha.

Es de anotar que esta compañía fue la encargada de la construcción de la cancha de tenis en el Palacio de los Deportes ‘Carlos Arturo Rueda C’ que albergó la serie entre Colombia y Suecia por las qualifiers del Grupo Mundial de Copa Davis, y la misma recibió la certificación ITF One-Star, la más importante que existe y la única en lo corrido del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad