Deportes

Las selecciones femeninas de Colombia y Chile jugarán un amistoso en octubre

Ese será el segundo amistoso que dispute Colombia en estos días tras el que jugará contra México en el estadio Azteca este martes.

Las selecciones femeninas de Colombia y Chile jugarán un partido amistoso el próximo 23 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali como parte de la preparación de ambos equipos para los próximos eventos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos la Copa América 2022.

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informa que la Selección Colombia Femenina de Mayores disputará un partido amistoso ante su similar de Chile en nuestro país en la fecha FIFA de octubre. Este encuentro servirá como preparación de nuestro equipo para los diferentes eventos programados por la Conmebol", detalló el organismo en un comunicado.

Igualmente ambas selecciones tendrán una "práctica de fútbol a puerta cerrada" el 26 de octubre.
Ese será el segundo amistoso que dispute Colombia en estos días tras el que jugará contra México en el estadio Azteca este martes y en el que tendrá como principales cartas a la volante Leicy Santos, del Atlético de Madrid; la portera Catalina Pérez, del Real Betis; Daniela Montoya, del Independiente Medellín, y la delantera Mayra Ramírez, del Sporting Club de Huelva.

La selección cafetera se prepara así para disputar la Copa América de 2022, con sede aún por definir, y en la que buscará hacerse con un cupo para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023 tras haberse perdido la cita de Francia 2019.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en mayo de 2019, cuando se preparaban para los Juegos Panamericanos de Lima, en dos amistosos disputados en Santiago que terminaron 1-1 y 0-2 a favor de las colombianas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad