Sigue La WSigue La W

Deportes

Los secretos detrás de la medalla de Lorena Arenas en marcha olímpica

Hernán Atehortúa, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia, también explicó en Sigue La W de qué se trata la marcha atlética.

Lorena Arenas, en la disciplina de marcha, logró una importante e histórica hazaña en los Olímpicos de Tokio. Foto: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images

Lorena Arenas, en la disciplina de marcha, logró una importante e histórica hazaña en los Olímpicos de Tokio. Foto: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images(Thot)

Lorena Arenas, en la disciplina de marcha, logró una importante e histórica hazaña en los Olímpicos de Tokio, al ganar medalla de plata en los 20 km marcha, detrás de la italiana Antonella Palmisano.

Hernán Atehortúa, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia, manifestó en Sigue La W que “Lorena es una de las mejores que tiene técnica de marchar acá en el país. Hay una caracterización de las piernas que se llaman una hiperextensión de la rodilla. Lorena llega hace 10 años, ella es pereirana. Se inició todo el trabajo con Libardo Hoyos y culmina hace cuatro años cuando se fue a Bogotá”.

“Normalmente el que tiene la hiperextensión de la rodilla, lo mandan a marchar en una pista para irlos puliendo en la técnica, luego ya se pasan a las calles”, indicó.

Dijo que “Lorena se fue abriendo paso y a Liberto, que fue su mentor, le tocó muy duro. Ella casi ni comía, ella era muy indisciplinada en la parte alimentaria”.  

También señaló que “Lorena Arenas es una persona que si ve una injusticia, ahí mismo va reclamando. Ella hizo todo el ciclo hasta el alto rendimiento, y por eso se ha ganado la medalla olímpica […] El ingreso que va a tener la lleva a pensar que sí puede vivir del deporte completamente”.

Le puede interesar:

Expresó que “Lorena Arenas marcha a 4 minutos por kilómetro, en 10 kilómetros ella puede hacer 41 minutos […] los brazos se deben llevar como si estuviera trotando”.

Además, explicó que “en Colombia los marchistas no son tantos, la marcha todavía causa gracia, ese espíritu como se mueve la persona no se acepta todavía. Por eso la educación es la que nos va a ayudar para mostrar nuestro deporte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad