Deportes

Mariana Pajón gana su segundo oro en Juegos Bolivarianos

La colombiana derrotó esta vez a la ecuatoriana Doménica Azuero, medalla de plata, y a la venezolana Stefany Hernández, bronce.

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de ciclocrós, confirmó su poderío al imponerse en la prueba por series este sábado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde su compatriota Carlos Ramírez se adjudicó la presea dorada en masculino.

Pajón derrotó esta vez a la ecuatoriana Doménica Azuero, medalla de plata, y a la venezolana Stefany Hernández, bronce.

La colombiana, que en la jornada anterior consiguió el oro en la contrarreloj, de nuevo dio una gran exhibición ante sus rivales, a las que se impuso en cada una de las mangas clasificatorias, que empezaron a disputarse con dos horas de retraso por la intensa lluvia de la víspera.

"Estos dos oros son muy importantes para mí. Asumí esta competencia como si fueran unos Olímpicos, y así se vivió. Tuve la misma responsabilidad y entrega. Nos adaptamos a la pista después de la lluvia y sacamos fuerzas", declaró a periodistas la múltiple campeona.

Hernández, medalla de bronce en la olimpiada de Río 2016, no consiguió mostrar sus credenciales con sus resultados, pues en las dos pruebas en las que compitió fue sorprendida por Azuero y no tuvo opción ante Pajón.

"Vengo de una lesión de rodilla y estoy muy contenta con las dos platas. Corrí junto a dos medallistas olímpicas, y fue realmente dura la competencia", dijo la ecuatoriana.

En varones, la presea dorada fue para el medallista olímpico Carlos Ramírez, luego de un segundo lugar en la contrarreloj del viernes que lo dejó fastidiado.

La plata fue para el ecuatoriano Alfredo Campo y el bronce quedó en manos del colombiano Diego Arboleda, quienes fueron protagonistas también en la fase de clasificación.

"Sabía que podía estar en lo más alto del podio. Me llevo una alegría porque sentí todos los gritos del país", expresó Ramírez a periodistas.

El ahora campeón bolivariano dijo que sintió un malestar y estuvo a punto de retirarse porque, además de la elevada temperatura, la pista era "muy larga y dura"

"No sé si el calor me golpeó y después de la primera manga casi digo 'no más', pero el equipo médico me ayudó a recuperar fuerza y la final tuve fuerza para rematar", relató.

La prueba se realizó en la pista de ciclocrós de la Unidad Bolivariana de Bureche ante un nutrido público, convocado especialmente por Pajón, quien cumplió con dos oros en BMX para ira ahora a buscar un tercer metal dorado en su debut en el ciclismo de pista, cuyas competencias serán del 21 al 24 de noviembre en Cali.

"Esto no acaba para mí. Inmediatamente viajo para estar con la selección de pista, y mirar qué se puede hacer allí con los velocistas. Los tiempos son muy buenos", afirmó la reina del BMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad