Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 30 operativos realizó Corpoboyacá en el Lago de Tota

Según el subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Diego Roa se adelantan en los municipios de Tota, Cuítiva y Aquitania.

La autoridad ambiental visitó restaurantes, hoteles, piscícolas y cultivos de cebolla.. Foto: Corpoboyacá

A propósito de las denuncias de la Procuraduría sobre posible presencia de plomo en el Lago de Tota, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y la Policía Ambiental y Ecológica, realizaron de manera simultánea más de 30 operativos en Aquitania, Cuitiva y Tota.

Los funcionarios revisaron el uso y aprovechamiento de los recursos ambientales en restaurantes, hoteles, piscícolas y cultivos de cebolla.

Según el subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Diego Roa Además, se inspeccionaron puntos de vertimiento y se desmanteló un sistema de riego empleado para el cultivo de cebolla, dentro de la ronda de protección del Lago de Tota que captaba agua de forma ilegal.

Le puede interesar: La vía al Cusiana y la Transversal del Sisga afectadas por el invierno en Boyacá

La entidad ambiental invitó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que se presente en la sede de Santa Inés de Aquitania.

Corpoboyacá se mantiene en la zona junto a funcionarios del Ideam y la CAR con el objetivo de tomar muestras para establecer si hay o no presencia de plomo en el Lago de Tota, que abastece de agua potable a siete municipios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?