Deportes

Por primera vez en su historia, selección de Rugby de Argentina le gana a Nueva Zelanda

Solo siete selecciones le han ganado a los 'All Blacks'.

Otros países destacados del rugby cuentan sus partidos ante los All Blacks por derrotas: Samoa (7), Fiyi (5), Tonga (6), Canadá (6) o Japón (4).. Foto: Getty Images

Otros países destacados del rugby cuentan sus partidos ante los All Blacks por derrotas: Samoa (7), Fiyi (5), Tonga (6), Canadá (6) o Japón (4).. Foto: Getty Images(Thot)

séptima nación del rugby en batir a Nueva Zelanda, el país de referencia en la historia del deporte del balón ovalado.

Entre las potencias de este deporte, las que disputan el Torneo de las Seis Naciones europeo y las del Rugby Championship (hemisferio sur), solo Escocia e Italia no han logrado vencer a los neozelandeses.

Italia tiene una historia más corta (14 derrotas), pero Escocia ha jugado 31 partidos ante los All Blacks desde 1905.

Los otros grandes del rugby sí que pueden presumir de haber derrotado al gigante 'kiwi'. Los Pumas argentinos, que ingresan en el selecto club, lo lograron en su trigésimo intento.

Ninguno de los equipos tiene, eso sí, un balance particular favorable en sus duelos con Nueva Zelanda.

Los 'Springboks' sudafricanos tienen el balance menos desfavorable, con 36 victorias (por 59 derrotas y 4 empates). Australia, por su parte, ha perdido más de dos terceras partes de sus partidos ante sus vecinos (117 derrotas, 45 victorias, 8 empates).

Entre los europeos, es Francia la que ha ganado más veces a Nueva Zelanda, en doce ocasiones. La primera fue como visitante en 1979, un 14 de julio, día de la Fiesta Nacional del país galo, en Auckland.

Nueva Zelanda venció a los franceses en 48 ocasiones y uno de los duelos acabó en empate.

Francia eliminó a los All Blacks del Mundial en dos ocasiones, en 1999 y 2007.

Por su parte, Inglaterra 'solo' ganó 8 veces a los All Blacks, por 33 derrotas y un empate. Tuvieron que esperar 21 años para ganar a los neozelandeses, el tiempo que pasó entre su primer duelo en 1905 y el primer triunfo del XV de la Rosa, en Twickenham en 1936.

Más le costó a Irlanda, entre el primer partido en 1905 y su primera victoria sobre Nueva Zelanda, en 2016. El XV del Trébol repitió dos años más tarde y presenta un balance de dos victorias, 29 derrotas y un empate.

Gales tiene tres victorias sobre Nueva Zelanda en su historia, mientras que perdió 32 veces ante ese rival. El último triunfo se remonta a 1953.

A esto hay que añadir las siete victorias de un combinado, los Leones Británicos (una selección de Gran Bretaña e Irlanda), en sus diferentes giras por Nueva Zelanda.

Otros países destacados del rugby cuentan sus partidos ante los All Blacks por derrotas: Samoa (7), Fiyi (5), Tonga (6), Canadá (6) o Japón (4).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad