W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

Médico de Boca Juniors arremete contra procedimiento de Millonarios por caso de Román

En diálogo con W Fin de Semana, Guillermo Bortman, cardiólogo y jefe del departamento médico de Boca Juniors, explicó de qué se trata la miocardiopatía hipertrófica.

Médico de Boca Juniors arremete contra procedimiento de Millonarios por caso de Román

Médico de Boca Juniors arremete contra procedimiento de Millonarios por caso de Román

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4111194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boca Juniors confirmó que Andrés Felipe Román no pasó los exámenes físicos por una cardiopatía progresiva. . Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, el jefe del departamento de Boca Juniors, Guillermo Bortman, se refirió al diagnóstico que recibió el futbolista bogotano Andrés Felipe Román en el transcurso de la semana cuando se concretaba su paso al equipo argentino.

Mencionó que la miocardiopatía hipertrófica “es una enfermedad genética que se transmite de generación en generación. Es muy fácil de detectar y cuando se detecta en un atleta de alto rendimiento se debe parar de hacer el deporte porque es progresiva y es la principal causa de muerte súbita”.

Enfatizó en que es un diagnóstico fácil de identificar y comentó que “hasta un residente de primer año de cardiología se daría cuenta con un electrocardiograma”, igualmente comentó que es una enfermedad que se empieza a manifestar desde los 16 o 17 años, momento en el cual se deben tomar las medidas correspondientes con el fin de cuidar al paciente.

Así mismo, se refirió a declaraciones del técnico Alberto Gamero donde mencionaba que esperaba que Román pudiera jugar con el cuadro embajador, comentó que “es una actitud bastante temeraria” y recomienda que se le practiquen exámenes médicos al jugador bogotano “para determinar algo que ya debió determinarse previamente”.

Le puede interesar:

Por otro lado, Tato Aguilera, periodista de TyC Sports que cubre a Boca Juniors, señaló que el jugador ya venía rumbo a Colombia “a las 6:05 am Román se embarcó en un avión para seguir con lo que le digan los médicos”, y se refirió a la situación que se vivió en el club tras el diagnóstico desfavorable.

Igualmente enfatizó en que “no podemos dejar a un lado que la enfermedad que tiene Román lo puede llevar a una muerte súbita”.

Finalmente, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, comentó que desde esta entidad no se le hace ningún tipo de seguimiento a los exámenes físicos que hacen los clubes a los jugadores.

“Este tipo de cosas pueden pasar porque seguramente a Román no le hicieron ese examen meses antes. Este incidente es desafortunado desde el punto de vista profesional y personal”, dijo.

Así mismo, mencionó que Román es un gran jugador y espera que en Colombia se puedan hacer los exámenes pertinentes para aclarar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad