Deportes

Miguel Ángel 'Superman' López no va más en el Tour de Francia

El colombiano no partirá este viernes en la etapa 19 de la competencia y ahora se prepara para los Jugos Olímpicos de Tokio.

Miguel Ángel López se retira del Tour de Francia 2021. Foto: Getty Images

Miguel Ángel López se retira del Tour de Francia 2021. Foto: Getty Images(Thot)

El ciclista del Movistar Miguel Ángel López, quién era uno de los favoritos para luchar por el podio del Tour de Francia, no continuará en la competencia a falta de las últimas tres etapas.

De acuerdo a lo mencionado por el periodista Héctor Urrego en el programa ‘Ciclismo entre grandes’ del canal Win Sports, el equipo del corredor colombiano tomó la decisión, junto a él, de no estar más en la competencia para que se concentre en su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta España.

El Boyacense pagó muy caro los diferentes inconvenientes y las caídas a lo largo de la carrera, que le hicieron perder mucho tiempo en la general y no poder recuperarlo, intentó luchar en la segunda semana, pero su estado físico no fue el mejor y se dedicó ayudar a su compañero el español Enric Más.

Lea aquí: Clasificación general Tour de Francia: ‘Rigo’ Urán se desplomó al décimo puesto

Este jueves, ‘Superman’ terminó en la posición 40 de la 18 etapa del tour a ocho minutos del ganador y líder Tadej Pogacar, de quién se encontraba a casi dos horas del esloveno en el puesto 35.

El corredor de 27 años hace parte de los suplentes de la Selección Colombia de ciclismo que luchará por llevarse la medalla de oro en las justas olímpicas.

Lea también: “Estamos jodidos”: Nairo Quintana por desempeño del equipo en el Tour de Francia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad