Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Natxo Mendoza, el soldador que llegó a ser tricampeón de España en boxeo

Natxo Mendoza habló en La Hora del Regreso sobre su carrera en el deporte y su trabajo como soldador.

Natxo Mendoza, el soldador que llegó a ser tricampeón de España en boxeo

Natxo Mendoza, el soldador que llegó a ser tricampeón de España en boxeo

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Natxo Mendoza habla en La Hora del Regreso sobre cómo llegó a ser tricampeón de España en boxeo. Foto: EFE/Jon Rodriguez Bilbao

El colombiano Natxo Mendoza se bajó del cuadrilátero el viernes 22 de octubre de manera definitiva, luego de combinar su trabajo de soldador con el boxeo, una disciplina en donde se llevó el cinturón de campeón de España de peso superligero en tres ocasiones.

Natxo Mendoza manifestó en La Hora del Regreso que “yo hacía deporte con mi padre que también era boxeador y entrenador, luego tuve la oportunidad de viajar a Europa con una promotora y fue donde intensifiqué en el mundo del boxeo”.

Indicó que “últimamente se está intensificando mucho más el boxeo en Europa. Ya ha habido bastantes campeones mundiales y en el momento que ingresé había mucho menos, pero ahora hay más”.

Por otro lado, contó que “mi familia está en toda la zona de la Costa, en Coveñas, San Antero, Montería, Santa Marta, Cartagena, está dispersada por todo el país”.

Le puede interesar:

Natxo Mendoza señaló que “todos los títulos internacionales que he hecho han sido importantes para mí, pero me marcó uno que hice en Canadá”.

Explicó que “el ser soldador es mi oficio y el boxeo era mi segunda opción […] tanto la soldadura como el boxeo me apasiona bastante”

Finalmente, recalcó que “ahora le dedicaré tiempo a mi familia porque por el deporte y mi trabajo no les había podido dedicar tiempo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad