Deportes

No merecen estar en el estadio: video de Nacional contra la violencia en el fútbol

El club rechazó las agresiones de algunos de sus seguidores a hinchas de Santa Fe.

Barristas de Atlético Nacional que agredieron a hinchas de Santa Fe en El Campín // Foto: STR/AFP via Getty Images

Barristas de Atlético Nacional que agredieron a hinchas de Santa Fe en El Campín // Foto: STR/AFP via Getty Images(Thot)

La violencia empañó el regreso de los hinchas al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá luego de las agresiones de un grupo de barristas de Atlético Nacional a espectadores de Independiente Santa Fe que estaba en una gradería familiar.

El hecho generó que barristas de el cuadro albirrojo ingresaran a la cancha y se enfrentaran contra los del cuadro verdolaga.

Ante los videos e imágenes que se viralizaron en redes sociales y que muestran el grave hecho de violencia, Atlético Nacional rechazó categóricamente la conducta de esas personas, más cuando se esperó tanto tiempo para volver a los escenarios deportivos.

Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que se presente en los estadios. El fútbol es un sentimiento que nos debe unir. Alrededor de este deporte solo aceptamos alegría y convivencia”, expresaron funcionarios del club.

Por más de un año estuvimos alejados de esta fiesta. Los que empañan este espectáculo no merecen estar en un estadio ni llamarse hinchas de fútbol. Somos más los que queremos disfrutar con nuestras familias y amigos”, mencionaron miembros del plantel femenino y masculino del club.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Bogotá tomó la determinación de no dejar entrar al estadio El Campín durante un año a los hinchas de Atlético Nacional por su mal comportamiento.

Además, la alcaldesa Claudia López informó que se entregó voluntariamente ante las autoridades uno de los aficionados del conjunto ‘verdolaga’ que le propinó una golpiza a un hincha de Independiente Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad