Deportes

"No todo está cerrado con Guimaraes, pero lo veo muy difícil": presidente del América

En Deportes W, Mauricio Romero dijo que "debido a la pandemia, en el fútbol no se tiene certeza de absolutamente nada".

En diálogo con Deportes W, Mauricio Romero, presidente del América de Cali, comentó que las reuniones que sostuvo con el profesor Alexandre Guimarães siempre se presentaron en buenos términos, aunque no se pudo llegar a un acuerdo. “Nunca hubo un problema, ni malas formas ni malos tratos. Nosotros al revisar la situación en marzo y hacer una proyección de cómo se nos iban a afectar los ingresos durante todo este año nos dimos cuenta que debíamos elaborar una estrategia en el tema de reducción de salarios. Desafortunadamente con el profesor Guimarães y con su cuerpo técnico no se pudo llegar a un arreglo” además añadió que desde el departamento jurídico del club le recomendaron suspender el contrato.

Así mismo comentó que el contrato con el estratega finaliza el 14 de junio, sin embargo, mencionó que gracias a la incertidumbre actual no se pueden planificar de manera adecuada las cosas “lo que puedo decir es que estamos en un periodo de negociación con él (Guimarães), yo hablé hoy con el representante de él, hablé de números como con cualquier empleado. (…) Yo conservo la ilusión de que esto se pueda reactivar, pero lo veo muy difícil, porque me encanta la forma como ha dirigido el profe el proyecto deportivo, desafortunadamente esto es un tema netamente económico”.

Por otro lado, añadió que establecieron un protocolo donde buscan primeramente ser respetuosos con el profesor Guimarães ya que actualmente sigue siendo el técnico del club, sin embargo, mencionó que es importante que el equipo no se quede sin estratega.

Yo creo que el proyecto deportivo debe ir hacia a un equipo agresivo, que haga una presión alta, que respete la historia del club en cuanto a modelo de juego; pero que al mismo tiempo ese cuerpo técnico tenga las características de apoyar el tema de promoción de jugadores de cantera y pueda terminar de formarlos en el fútbol profesional porque al final son nuestros principales activos”.

Le puede interesar:

Se manifestó sobre el comunicado de Acolfutpro donde se acusa al equipo de incumplir con los salarios, comentó que es algo que lo sorprende ya que han sido muy responsables frente a este tema en específico. Sobre el caso de Pedro Franco dijo que “a él se le acaba el contrato el 30 de junio, la reducción que le propusimos fue del 30%, es decirle al jugador, ‘a pesar de que usted está entrenando una hora diaria desde su casa’, yo le pago el 70%’. El jugador no aceptó, por eso se procede a la suspensión de contrato”.

Habló sobre el protocolo que busca reiniciar la liga, mencionó que le gustaría que fuera más pronto todo, sin embargo, entiende y respeta las medidas de la manera en que se están tomando. Al mismo tiempo se refirió a la conformación de su plantilla, comentó que se encuentra tranquilo ya que la nómina que conformó el equipo a inicio de año se hizo de cara a Copa Libertadores por lo que es lo suficientemente amplia. “Yo creo que con los ajustes que podamos hacer estamos tranquilos y no tendremos que salir a regalar nuestros activos principales”.

Yo creo que en este momento tenemos problemas mucho más graves que si estamos apoyando o no al presidente Vélez (…) yo creo que esa poca unión que hay en este momento es muy perjudicial para todos”, así mismo sobre los derechos de televisión comentó que “a pesar de que somos los del rating hay unas reglas que debemos respetar y en su momento ya miraremos si los clubes consideramos que esa repartición debe ser de otra forma, hoy la prioridad es que el futbol vuelva”.

Para finalizar habló sobre la Copa Libertadores, mencionó que extraoficialmente se ha mencionado que puede volver entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, sin embargo, oficialmente no se ha comentado nada “yo creo que hay muchas cosas que se deben ajustar para que la Copa Libertadores vuelva, pero creo que a más tardar en el mes de septiembre estamos volviendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad