Deportes

Nueva novela en el fútbol colombiano: ¿América podría quedarse afuera de los clasificados?

El conjunto de Tunja hizo oficial que hubo una mala inscripción del portero. Los rojos, sin esa victoria, podrían estar por fuera de los primeros ocho equipos.

América de Cali. Foto: tomada de Twitter @americadecali

América de Cali. Foto: tomada de Twitter @americadecali(Thot)

América de Cali clasificó a los playoffs de la Liga de Colombia tras la victoria por 3-0 conseguida sin jugar frente a Cúcuta, que perdió el reconocimiento deportivo por orden del Ministerio del Deporte. En los cuartos de final, se enfrentará a Atlético Nacional, pero ahora hay una nueva novela en el fútbol colombiano por una decisión que hizo pública Patriotas de Boyacá. 

Lea también:

En su momento, Tulio Gómez, dirigente del club rojo, criticó el hecho de que Éder Chaux y Joel Graterol, arqueros del equipo, estaban con sus selecciones, por lo que no podían participar en el torneo local. Jeison Pinillos fue el arquero titular frente a Patriotas en la fecha 13 del campeonato, pero se debía tener a un cuarto arquero. 

América hizo la solicitud para inscribir de urgencia a Juan Diego Jaramillo, pero la Dimayor negó este pedido. Sin embargo, el guardameta integró la lista de convocados para este compromiso, que quedó por 3-0 a favor de los de Cali. 

Allí empezó la polémica, pues desde Patriotas denunciaron el hecho, pues habría sido una mala inscripción. Dimayor desestimó el pedido de quitarle los puntos a América y archivó el caso. 

Ahora, con un trino, el conjunto de Tunja confirmó mediante un trino que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol catalogó de ilegal la inscripción del futbolista: "La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo de @AmericadeCali". 

Tras esto, quedó en vilo la clasificación del conjunto rojo, pues en caso de perder estos tres puntos –suponiendo que Patriotas los gane por la demanda– quedaría eliminado, pues Águilas Doradas los pasarían en unidades. Desde Rionegro esperan una razón de Dimayor y de la Comisión de Disciplina de esta entidad para conocer el actuar. América, por su parte, podría defenderse con el TAS, en caso de no tener la razón.

Sin embargo, también hay que recordar que el futbolista no ingresó al partido, por lo que los rojos de Cali alegarían este tema, pues fue inscrito, pero no disputó un solo minuto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad