Deportes

Para mí posponer los Olímpicos fue un gran error: Haile Gebrselassie

En Deportes W, el exfondista, considerado el mejor de todos los tiempos, opinó acerca de las pruebas antidoping y el efecto de la tecnología en el atletismo.

Para mí posponer los Olímpicos fue un gran error: Haile Gebrselassie

Para mí posponer los Olímpicos fue un gran error: Haile Gebrselassie

22:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4038542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Haile Gebrselassie, considerado el mejor fondista de todos los tiempos. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

En diálogo con Deportes W Haile Gebrselassie, exfondista etíope, recordó, que en sus años en el deporte, siempre quiso ser el número uno y que ahora en su etapa de empresario no lo es, pero siempre tratar de serlo. “Si tuviera que clasificarme sería un atleta junior en el tema de los negocios”.

Gebrselassie, quien rompió 27 records mundiales, comentó que cuando regresaba a Etiopía luego de ganar algún campeonato, la forma en cómo recibían a “sus héroes era y siguen siendo increíble” y esto es lo que hace especial al deporte.

Por otro lado, la leyenda del atletismo expresó que lo que le preocupa de la maratón es que se pierda el encanto por la tecnología, ya que la gente espera ver algo especial y por esto se puede perder.

Lea en La W: Barranquilla y Medellín, candidatas para ser sede de la final de Copa Libertadores en 2023

"La tecnología se puede comparar con el doping porque altera el desempeño del atleta. Es necesario que en la maratón las cosas fluyan naturalmente", agregó.

Refiriéndose a otro atleta histórico de su país como Abebe Bikila, comentó que para sin él “yo no existiría como atleta. Sin Abebe Bikila nadie en África se habría atrevido a ser atleta profesional. Es más que un héroe”.

Por otro lado, Haile Gebrselassie, considerado el mejor fondista de todos los tiempos, recalcó su opinión sobre el dopaje del cual siempre ha estado en contra, "creo que el dopaje debería ser tipificado como delito. Así cada quien se concentraría en hacer su trabajo de la mejor manera".

Para finalizar, el ganador de siete medallas mundiales hizo referencia al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, "para mí posponerlos fue un gran error. A pesar de la situación, los Olímpicos tienen que organizarse. (…) Claro que me importa la vida de los demás, pero también me importan las vidas de quienes vieron sus sueños rotos con el aplazamiento".

Le puede interesar: “Primero tiene que haber plata para los salarios, después para las pruebas”: Mindeporte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad