Deportes

Barranquilla y Medellín, candidatas para ser sede de la final de Copa Libertadores en 2023

La Conmebol publicó el listado con las ciudades que se postularon para albergar las finales únicas del torneo en las próximas tres ediciones.

Barranquilla y Medellín, candidatas para ser sede de la final de Copa Libertadores en 2023. Foto: Getty Images

Barranquilla y Medellín, candidatas para ser sede de la final de Copa Libertadores en 2023. Foto: Getty Images(Thot)

El Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, fueron postulados para albergar la final de la Copa Libertadores edición 2023. Además, Medellín también se postuló para albergar la final de la Sudamericana.

En el listado publicado por Conmebol también aparecen cinco estadios de Argentina, cinco de Brasil, dos de Perú, uno de Chile y uno de Ecuador, para sumar los 14 estadios escenarios deportivos con los que competirán el Atanasio y el Metropolitano.

Una vez termine la emergencia sanitaria por el coronavirus, cada ciudad será inspeccionada por oficiales de la Conmebol.

Según informó Conmebol, el próximo lunes 25 y martes 26 de mayo, realizará un workshop por videollamada con cada postulante, “para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”.

Le puede interesar:

Las finales únicas en Copa Libertadores y Copa Sudamericana se juegan desde 2019. Las sedes para las finales de 2020 son el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad