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¿Participará en la Media Maratón de Bogotá? Tenga en cuenta estos consejos

Estas son las recomendaciones de los expertos para sacarle el máximo provecho a la competencia y lograr su mejor rendimiento.

¿Participará en la Media Maratón de Bogotá? Tenga en cuenta estos consejos. Foto: Colprensa

La capital de Colombia se convertirá este 28 de julio en la sede de la Media Maratón de Bogotá, competencia galardonada con Sello de Oro de la LAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas), uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del deporte y que para este 2019 espera contar con la participación de 44.000 atletas de diversas ciudades del país.

A continuación, las indicaciones de los expertos de 3M para prevenir y tratar lesiones comunes y llegar a la meta este domingo.

  1. Protege tus pies: 21 kilómetros son una distancia considerable para profesionales y aficionados, es por ello por lo que te recomendamos proteger tus pies de torceduras y esguinces con vendas elásticas autoadherentes. Para correr esta Media Maratón, es ideal que uses la venda Coban autoadherente ya que no requiere del uso de ganchos y la piel puede respirar normalmente.

 

  1. Para prevenir ampollas o raspones: Como en toda competencia que requiera un esfuerzo superior, es posible que la piel se resienta a causa de la fricción, por eso, te recomendamos el uso de Micropore, ya que este permite la transpiración correcta de la piel y previene la formación de ampollas y evita las rozaduras de zonas sensibles, como el pecho y los pies.

 

  1. En caso de ampolla, no la rompas: Si corriendo la Media Maratón de Bogotá te salen ampollas, evita romperlas y cúbrelas con una pequeña cura impermeable con gel hidrocoloide que protegen contra el agua y gérmenes, y son ideales para zonas de alta sudoración, pues evitan la irritación. Es importante que no retires la piel, ya que esta también sirve de protección durante el proceso de sanación.

 

  1. Limpia y cubre las heridas: En caso de que tengas una cortada, accidente o raspón, es necesario lavar la zona con abundante agua y jabón. Espera a que seque y cúbrela con una cura impermeable o apósito adhesivo como el que Tegaderm que mantenga el área protegida de la suciedad y los gérmenes mientras terminas el trayecto.

 

  1. Cuando termines la carrera o si sufres alguna tensión muscular: Es ideal que luego de que pises la meta final de la Media Maratón ayudes a relajar tu cuerpo y las tensiones musculares usando una bolsa de frío/calor reutilizable; en frío aliviarás el dolor y la hinchazón y en caliente calmarás dolores musculares y rigidez.