La W RadioLa W Radio

Economía

Abren proceso de responsabilidad fiscal por Transmilenio de la Séptima

Según el ente de control, el objeto contractual no se cumplió ya que nunca se intervino el corredor vial, sino que sólo se ejecutaron obras complementarias.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

Por considerar que no se cumplió con el objetivo del contrato a pesar de haberse entregado la totalidad de los $13.151 millones de pesos del contrato para la construcción del Transmilenio Ligero por la carrera 7, la Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal contra la empresa contratista y varios funcionarios del IDU.

Según el ente de control, el objeto contractual no se cumplió ya que nunca se intervino el corredor vial, sino que sólo se ejecutaron obras complementarias al objetivo principal del contrato.

Los presuntos responsables de este detrimento patrimonial son: Sociedad Transmilenio Carrera 7 SC S.A.S.; el Consorcio I.E.I. 2010; Liliana Pardo, ex directora del IDU; Néstor Eugenio Ramírez, ex director del IDU; Héctor Jaime Pinilla, ex director del IDU; así como varios subdirectores y coordinadores de la entidad distrital.

La Contraloría señala que el no haber realizado las obras de Transmilenio por la carrera séptima entre las calles 34 y 72 ha generado inmensos problemas para la ciudad.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad