Ciudades

Selecciona tu emisora

Activos del sistema financiero crecieron 5,9% a agosto

Ganancias del sistema fueron de $20 billones, cayendo frente al acumulado (enero-agosto) de 2019.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En su balance del sistema, la Superintendencia Financiera informó que, al cierre de agosto, los activos del sistema financiero alcanzaron $2,140 billones, con lo cual el crecimiento real anual se situó en 5.9%1. 

Los activos totales crecieron $14, 4 billones frente al mes anterior, como resultado de un incremento en $5,2 billones en los instrumentos de patrimonio de emisores extranjeros y $2,6 billones en títulos de tesorería TES. 

Por su parte, los activos de las entidades vigiladas ascendieron a $1,047 billones y los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia $1,092 billones. 

Le puede interesar:

Sin embargo, de acuerdo con el reporte, las utilidades que reportaron las entidades que conforman el sistema financiero fueron por $20,47 billones en los primeros ocho meses del año, lo que evidencia una baja si compara con lo que se registró en igual periodo del año pasado: $65 billones. 

Los fondos administrados por las sociedades fiduciarias registraron $707 billones, de los cuales $200,3 billones correspondieron a custodia. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?