Economía

Mercados de renta fija, renta variable y derivados no abrieron en su horario habitual

La Bolsa usó los mecanismos de contingencia en renta fija y derivados para reestablecer la operación.

La Superintendencia requirió a la Bolsa de Valores y les pidió que activarán su plan de contingencia, que consiste en un mecanismo alterno de negociación.. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

La Superintendencia requirió a la Bolsa de Valores y les pidió que activarán su plan de contingencia, que consiste en un mecanismo alterno de negociación.. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

Debido a inconvenientes técnicos presentados en el Datacenter Principal tras una falla en el suministro de energía, según explicó la Bolsa de Valores de Colombia los mercados de renta fija, renta variable y derivados no abrieron en su horario habitual.

Por lo que la Superintendencia requirió a la Bolsa y les pidió que activaran su plan de contingencia, que consiste en un mecanismo alterno de negociación.

Desde las 9:15 A.M. se están utilizando esos mecanismos de contingencia en renta fija y derivados. Sin embargo, el mercado accionario (renta variable) se demoró más en ponerse en marcha (hacia las 10:20 de la mañana), con un retraso de cerca de una hora y 50 minutos.

Le puede interesar:

La Bolsa informó que en este caso, las Ruedas de Mercado Global Colombiano y las de aquellas especies clasificadas como Instrumentos por Continuo y otros instrumentos, iniciarán en subasta de volatilidad. Las otras ruedas e instrumentos de negociación mantendrán sus parámetros habituales para la apertura.

Además, no habrá ampliación de horarios de negociación.

Este tipo de fallas técnicas ya se habían presentado en marzo pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad