Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Además de proteger la salud hay que proteger el empleo en Colombia: presidente Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo explicó que el adelanto de pago de facturas a proveedores se hace porque 'el flujo de caja puede esperar, pero las personas no'.

En los establecimientos debemos proteger la salud de los clientes, pero también la de los empleados: Carlos Mario Giraldo. Foto: Colprensa

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo que "son $60.000 millones de capital de trabajo que le adelantamos a 867 proveedores medianos y pequeños. Además de proteger la salud, la seguridad alimentaria, hay que proteger el empleo en Colombia en este momento". 

Manifestó que "en este momento el flujo de caja puede esperar, pero la gente no puede esperar. Lo que estamos estudiando es la posibilidad de continuar adelantando esas facturas en los próximos días, estoy casi seguro que lo vamos a hacer, estamos buscando la manera de financiarlo". 

El presidente Giraldo indicó que "todos los empresarios clasificados en nuestras base de datos como micro, pequeños y medianos, tienen este beneficio de anticipo, independientemente de cual sea el sector en el que están". 

Y agregó que "lo que estamos haciendo es diciéndole a esos talleres, por qué no fabricamos otras cosas, ya hay 15 talleres que están haciendo tapabocas. Tenemos que pensar todos en una forma creativa hacia cosas útiles en este momento". 

Lea en La W: