Economía

AMV multó y expulsó del mercado de valores a Carlos E. Suárez, exoperador de Valoralta

La multa es de$383,5millones, además de la imposibilidad de operar en el mercado de valores durante 20 años.

Los hechos ocurrieron entre el 10 de julio de 2014 y el 30 de noviembre de 2018. Foto: https://www.valoralta.com.co/

Los hechos ocurrieron entre el 10 de julio de 2014 y el 30 de noviembre de 2018. Foto: https://www.valoralta.com.co/(Thot)

El Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) decidió declarar disciplinariamente responsable al exoperador de la comisionista de bolsa Valoralta (inactiva), Carlos Eduardo Suárez Gutiérrez, por defraudación, incumplimiento de las obligaciones de revelación de partes relacionadas y deber de lealtad.

Entre el esquema planeado por Suárez Gutiérrez, se identificó: la creación de órdenes para la celebración de operaciones de ventas de títulos de los clientes; ofrecimiento de servicios a los clientes que no existían en la sociedad comisionista a la que estaba vinculado; direccionamiento de los recursos producto de estas operaciones a terceros beneficiarios, entre los cuales estaba una sociedad en la que el investigado tenía una participación de 49%. 

También "la creación de un supuesto fondo de inversión colectiva con el mismo nombre, que permitía que los recursos terminaran en una cuenta bancaria de la sociedad SSSS. La suma de estas defraudaciones se calculan en un monto cercano a los $10.000 millones", informó AMV. 

Los hechos ocurrieron entre el 10 de julio de 2014 y el 30 de noviembre de 2018. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad