Economía

Anif propone un incremento del salario mínimo entre 2% y 3%

El gremio indica que debe haber un balance justo entre la remuneración digna de los actuales trabajadores y la difícil situación por la que está pasando el empresariado.

Salario mínimo para el 2021. Foto: Colprensa

Salario mínimo para el 2021. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, en su comentario económico, hizo un llamado a la prudencia en las discusiones que se avecinan en torno a la negociación del salario mínimo para 2021. 

El gremio indica que debe haber un balance justo entre la remuneración digna de los actuales trabajadores y la difícil situación por la que está pasando buena parte del empresariado del país. 

"En Anif consideramos que el incremento del salario mínimo debe ser entre el 2% y 3%. Más allá de ese valor se pondría en riesgo la sostenibilidad de la recuperación económica, en particular la creación del empleo formal, altamente golpeado por la pandemia", señala el comentario. 

Asimismo, Mauricio Santamaría, presidente de la Asociación, indicó a través de su cuenta de Twitter, que a pesar de la recuperación en la confianza empresarial, "es evidente que en el último mes la dinámica del indicador se ha ralentizado, un hecho que refleja la dificultad que enfrentan los sectores productivos y, en general la economía, para retornar a su senda de crecimiento". 

Y agregó que pese a que el cuarto trimestre tendrá un mayor dinamismo, como lo demuestran los resultados de los indicadores líderes, "ante la discusión del salario mínimo y las importantes reformas que se aproximan los empresarios empiezan a mostrar algo de preocupación sobre el futuro". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad