Economía

Apoyo al Ingreso del Caficultor suma a la fecha $27.820 millones

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, estos recursos han beneficiado más de 100 mil cafeteros.

Apoyo al Ingreso del Caficultor suma a la fecha $27.820 millones

Apoyo al Ingreso del Caficultor suma a la fecha $27.820 millones(Thot)

La Federación Nacional de Cafeteros informó que el Apoyo al Ingreso del Caficultor suma a la fecha $27.820 millones.

Con ello, se han beneficiado con este auxilio 102.156 caficultores de 18 departamentos cafeteros del país, quienes reciben 60 mil pesos adicionales por carga de 125 kilos de café.

Los recursos son como compensación a las bajas cotizaciones internacionales y a la revaluación del peso colombiano, dos variables que han afectado el precio interno del grano.

El pasado 24 de noviembre el Gobierno Nacional, atendiendo la solicitud de los comités de cafeteros de todo el país, anunció que triplicaba dicho apoyo el cual pasó de 20 mil pesos por carga de café anunciados en octubre a 60 mil, los cuales se reconocen hasta el próximo 31 de enero del 2013 siempre y cuando el precio interno esté por debajo de los 650 mil pesos.

A partir de ese anuncio la Federación implementó un sistema de ejecución de los 78.800 millones de pesos aprobados por el Gobierno para financiar el AIC, con el fin de garantizar el uso oportuno de los recursos y su entrega directa a los cafeteros sin ningún tipo de intermediación.

A la fecha ya se han tramitado 302.436 facturas de venta por el equivalente a más de 709 mil cargas de 125 kilos de café pergamino, que equivalen a un monto de AIC de 42.617 millones de pesos, correspondientes al 54 por ciento de los recursos otorgados por el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad