La W RadioLa W Radio

Economía

Aprueban 67 proyectos por $700.000 millones para Ciencia y Tecnología

Entre las iniciativas aprobadas se destacan la investigación en recursos hidrobiológicos del Caribe y mejoramiento y competitividad del sector ganadero en La Guajira.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El Ocad de Ciencia y Tecnología aprobó 67 proyectos por un valor total de $704.850 millones, de los cuales $588.122 millones se financiarán con recursos de regalías.

El evento, que se realizó en la sede de Colciencias, fue encabezado por la subdirectora Territorial del DNP, Paula Acosta; el ministro de Tecnologías de la Información, Diego Molano; la directora de Colciencias, Paula Arias, entre otras personalidades.

Algunos de los proyectos aprobados por el OCAD son:
 
1. Investigación en recursos hidrobiológicos del Caribe, por 15.048 millones de pesos.
2. Mejoramiento y aumento de la productividad y competitividad del sector ganadero en La Guajira, por 10.151 millones de pesos.
3. Estudios de maestría y doctorado dentro y fuera del país para profesionales de La Guajira, por 19.737 millones de pesos.
4. Restauración de áreas disturbadas por implementación de sistemas productivos agropecuarios en Caquetá por 14.035 millones de pesos.
5. Ampliación de la base genética de caucho natural en Caquetá y Amazonia, por 10.019 millones de pesos.
6. Análisis de vulnerabilidad e implementación de alertas tempranas para sistemas de abastecimiento de agua en Cauca, por 11.327 millones de pesos.
7. Fortalecimiento apropiación social de la ciencia y la tecnología en Santander, por 20.804 millones de pesos.
8. Desarrollo de un programa de gestión tecnológica para la innovación social y productiva de la carne y la leche en sistemas de producción bovina de la región de los llanos, por 37.230 millones de pesos.
9. Asistencia para obtener variedades de arroz más productivas y tolerantes a efectos de cambio climático y a los problemas de sanidad en Aguazul, Casanare y Orinoquia, por 20.599 millones de pesos.
10. Formación de talento humano de alto nivel créditos condonables 'Bolívar gana con ciencia', por 36.370 millones de pesos.

Autor: Freddy Gómez Fonseca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad