La W RadioLa W Radio

Economía

Así se preparan los restaurantes del país para retomar su operación

Guillermo Gómez, presidente de Acodres, dijo que se implementarán acciones para garantizar el distanciamiento social y que a los establecimientos no entren personas con el virus.

Así se preparan los restaurantes del país para retomar su operación

Así se preparan los restaurantes del país para retomar su operación

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reactivación del comercio frena la cantidad de negocios que van a cerrar y disminuye el desempleo: Juan Esteban Orrego, director de Fenalco en Bogotá. Foto: Getty Images

Hace pocas horas el Gobierno Nacional, anunció que los restaurantes e iglesias podrán reabrir presencialmente en los municipios sin COVID-19, de acuerdo con los planes piloto autorizados por los alcaldes, en coordinación con el Ministerio del Interior.

La W habló con varios representantes de restaurantes y comercio quienes explicaron el impacto que tendrá esta nueva determinación en sus negocios.

En primer lugar, Guillermo Gómez de Acodres, dijo que “ya llevamos un tiempo hablando con mandatarios locales para prepararnos para la reapertura”.

Mientras que Juan Esteban Orrego, director de Fenalco en Bogotá “la reactivación del comercio frena la cantidad de negocios que van a cerrar y disminuye el desempleo”.

Habló también del impacto económico que tuvieron los negocios al cerrar tres meses, “el 28% de las empresas nos informó que no podrán volver a abrir”.

Finalmente, Alejandro Dávila, representante de restaurantes en Cajicá, Mosquera y Soacha, aseguró que "estamos convencidos de que todos los restaurantes que puedan cumplir con los protocolos deben abrir de forma inmediata porque las empresas ya no resisten más".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad