Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se preparan los restaurantes del país para retomar su operación

Guillermo Gómez, presidente de Acodres, dijo que se implementarán acciones para garantizar el distanciamiento social y que a los establecimientos no entren personas con el virus.

La reactivación del comercio frena la cantidad de negocios que van a cerrar y disminuye el desempleo: Juan Esteban Orrego, director de Fenalco en Bogotá. Foto: Getty Images

Hace pocas horas el Gobierno Nacional, anunció que los restaurantes e iglesias podrán reabrir presencialmente en los municipios sin COVID-19, de acuerdo con los planes piloto autorizados por los alcaldes, en coordinación con el Ministerio del Interior.

La W habló con varios representantes de restaurantes y comercio quienes explicaron el impacto que tendrá esta nueva determinación en sus negocios.

En primer lugar, Guillermo Gómez de Acodres, dijo que “ya llevamos un tiempo hablando con mandatarios locales para prepararnos para la reapertura”.

Mientras que Juan Esteban Orrego, director de Fenalco en Bogotá “la reactivación del comercio frena la cantidad de negocios que van a cerrar y disminuye el desempleo”.

Habló también del impacto económico que tuvieron los negocios al cerrar tres meses, “el 28% de las empresas nos informó que no podrán volver a abrir”.

Finalmente, Alejandro Dávila, representante de restaurantes en Cajicá, Mosquera y Soacha, aseguró que "estamos convencidos de que todos los restaurantes que puedan cumplir con los protocolos deben abrir de forma inmediata porque las empresas ya no resisten más".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?