Economía

Aumento del precio del acero pondría en riesgo la Vivienda de Interés Social

Camacol señala que 3.200 etapas de proyectos de vivienda social estarían en jaque por esta situación.

Vivienda de Interés Social / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Vivienda de Interés Social / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Cámara Colombiana de la Construcción aseguró este lunes que el precio del componente de hierros y aceros registró una variación anual del 40,6 por ciento, comparado con agosto del año anterior, por lo cual advierte que se pone en riesgo el inicio o la ejecución de 3.200 etapas de proyectos de Vivienda de Interés Social. 

Sandra Forero, presidenta de Camacol, agregó que a esto se suma una menor disponibilidad de producto en el mercado y tiempos de entrega sustancialmente mayores. 

“Esta nueva evidencia del crecimiento desmesurado del precio del acero en el país pone en riesgo la Vivienda de Interés Social y la reactivación del empleo y la demanda de insumos de 36 sectores de la economía utilizados en su construcción”, sentenció Forero. 

De otro lado, la Asociación Latinoamericana del Acero mostró una gran preocupación por las implicaciones que tendría para la industria del acero en Colombia una eventual baja o eliminación a los aranceles a las importaciones de este insumo, pues esto fortalecería la presencia de producto proveniente de China y Turquía.

Esta Asociación ve la medida como innecesaria, ya que “está demostrado que la industria siderúrgica en Colombia cuenta con una capacidad instalada para producir hasta 2.6 millones de toneladas de acero, cantidad suficiente para atender la demanda del sector de la construcción y la infraestructura en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad