Ciudades

Selecciona tu emisora

Sistema financiero del país aumentó sus ganancias en $20 billones en el último año

El Banco de Bogotá lidera en utilidades entre todos los bancos del país.

Sistema financiero del país aumentó sus ganancias en $20 billones en el último año. Foto: Colprensa

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer este lunes que las utilidades del sistema financiero colombiano sumaron $ 27,88 billones con corte a julio de este año, elevando en $ 20 billones sus utilidades, pues el año pasado fueron de $ 8,4 billones.

Sobre los datos de julio de este año, los fondos de pensiones y cesantías son los que mayores utilidades aportaron con $ 11,9 billones. Y a este le siguen los establecimientos de crédito, que son los bancos, las cooperativas y corporaciones financieras, con $ 8,5 billones. 

La Superfinanciera señala que, a cierre de julio de 2021, los activos del sistema financiero (propios y de terceros) alcanzaron los $2.299,8 billones, con un crecimiento real anual de 4,1 %.

“Conforme se consolida la recuperación, los resultados de la industria financiera van estabilizándose, mejorando su capacidad para impulsar la reactivación”, sentencia esta entidad. 

Respecto a los bancos, el Banco de Bogotá, con $3,02 billones de utilidades es el banco en Colombia que lidera el ranking con mayores utilidades. A este le siguen el Banco Popular; Bancolombia; Occidente y el Banco Caja Social. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?