La W RadioLa W Radio

Economía

Aún no conocemos los efectos del coronavirus en la economía real: Jonathan Fortun

El experto en economía habló sobre el comportamiento de las bolsas de valores del mundo esta semana afectado por el coronavirus y la guerra por los precios de petróleo.

Aún no conocemos los efectos del coronavirus en la economía real: Jonathan Fortun

Aún no conocemos los efectos del coronavirus en la economía real: Jonathan Fortun

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4021269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los exportadores de materia prima tendrán una reducción en su producción: Jonathan Fortun. Foto: Getty Images

Jonathan Fortun, economista en el Departamento de Macroeconomía Global del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, DC, habló en La W sobre el efecto que tendrá en el futuro el “lunes negro” y aseguró que aún no se sabe cuál será el efecto en la economía real y cree que “este será el inicio de un desaceleramiento para las economías desarrolladas”.

Explicó que la crisis aún no ha acabado, pero tendrá una tendencia a estabilizarse. “Nosotros creemos que esto todavía va a seguir ocurriendo porque los mercados aún se están estabilizando y los activos financieros que son los más seguros serán a los que llegue más dinero. Por eso el oro está en un buen precio”.

Jonathan desarrolló su carrera en el sector multilateral en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Sobre los efectos de estas variaciones en Colombia explicó que el panorama no es positivo. “La situación de Colombia es complicada porque va a tener un efecto directo con el tema del petróleo que se verá reflejado en la cuenta corriente del país causando que la moneda se deprecie y el potencial de riesgo del país se eleve”.

Finalmente, agregó que, si el precio del petróleo baja, se verán afectadas las exportaciones de Colombia y de todos los países que produzcan materias primas.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad