• Actualizado 28 Nov 2021 20:27

    Economía

    Avianca se hizo de nuevo con el 100 % del programa LifeMiles

    Según explicó la aerolínea teniendo nuevamente el programa en su totalidad, el paso a seguir es buscar las formas de potenciarlo.

    Avión de Avianca. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

    Avión de Avianca. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera(Thot)

    Al indagar con Avianca sobre qué va a pasar con LifeMiles, la aerolínea confirmó desde Estados Unidos que hasta el 15 de octubre tuvo el 89.9% de ese programa de millas y desde esa fecha pasó a tener el 100%. Esto a través de una transacción de la cual no se conoce el monto.

    Explicó Avianca que ese es uno de los puntos que será un hecho de llegar a aprobarse el plan de reorganización que presentó dentro del marco del capítulo 11 en el que se encuentra y que por lo mismo puede manifestar que no hay ningún tipo de ilegalidad debido a que el mismo juez que lleva el proceso ya tiene conocimiento de dicha movida.

    También se explicó que esto hará parte de la nueva matriz que tendrá el control de sus activos y el cual se propuso dentro del plan de reorganización, allí hace referencia a la propuesta de domiciliar a Avianca en Reino Unido bajo el nombre Avianca Group International Limited.

    Sobre este tema, la empresa manifestó que la propuesta es cambiar de domicilio, más no de sede corporativa, añadiendo que la misma se hizo para Reino Unido teniendo en cuenta que en esa parte del mundo se reconocen las reglas y decisiones del proceso del capítulo 11.

    Avianca añadió que el nuevo domicilio no implica ningún cambio en la operación o presencia de las aerolíneas en sus respectivas jurisdicciones y que sus centros de operaciones actuales se mantienen en cada.

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad