Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República bajó la tasa de interés a 3,75%

Esta decisión se toma luego de que la cifra permaneció inalterada desde abril de 2018.

En una decisión unánime, la Junta Directiva recortó en medio punto porcentual (50 puntos básicos) la tasa de interés, pasando de 4,25% a 3,75%, una reducción que no se veía desde hace cerca de dos año. Foto: Getty Images

En una decisión unánime, la Junta Directiva recortó en medio punto porcentual (50 puntos básicos) la tasa de interés, pasando de 4,25% a 3,75%, una reducción que no se veía desde hace cerca de dos años. 

El objetivo de la baja fue "contribuir a las futura recuperación de la demanda interna, una vez e normalice el funcionamiento de los mercados. La Junta considera que la reducción en la tasa de interés igualmente contribuirá a aliviar la carga financiera de los hogares y las empresas durante la actual coyuntura", explicó Juan José Echavarría, gerente del Emisor. 

Además, indicó que en complemento a las medidas que se han adoptado con el fin de facilitar los pagos de la economía y el normal funcionamiento de los mercados de títulos públicos y privados en la coyuntura extraordinaria por la que pasa el país, la Junta autorizó:

El acceso a los fondos de cesantías a través de sus administradores a las subastas de compras de títulos privados y a las subastas de repos con títulos privados.

El acceso al Fondo Nacional del Ahorro a participar en las subastas de repos con títulos públicos y privados.

La convocatoria a nuevas subastas de venta de dólares a futuro por US$$1.000 millones y de swaps por US$400 millones. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir