• Actualizado 19 Ene 2022 07:14

Economía

Banco de la República mantuvo en 1,75% la tasa de interés

No fue una decisión unánime. Dos de los miembros de la Junta Directiva del Emisor votaron por una rebaja.

Banco de la República mantuvo en 1,75% la tasa de interés. Foto: Colprensa

Banco de la República mantuvo en 1,75% la tasa de interés. Foto: Colprensa(Thot)

En su última reunión de 2020 y la última a la que asiste el gerente Juan José Echavarría, la Junta Directiva del Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de interés: continuará en 1,75%.

La decisión no fue unánime, dos de los miembros de la Junta Directiva del Emisor votaron por una rebaja.

Las razones para la estabilidad en el indicador: la inflación de noviembre fue de 1,49% menor a lo esperado por analistas y autoridades económicas; la proyección de la trayectoria de la inflación prevé niveles bajos durante el primer trimestre de 2021 y una aceleración posterior durante el resto del año.

Además, que las expectativas de inflación para fin de 2021 y 2022 son de 2,7% y 3% respectivamente.

El gerente Echavarría indicó que se puede dar un parte de estabilidad en las condiciones económicas: "pensamos que la situación está relativamente estable, los mercados financieros se han calmado, en Colombia el precio de la deuda pública y privada ha vuelto a surgir, no hay problemas importantes en los bancos siempre y cuando tengamos crecimiento el otro año".

El emisor señaló que la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria y que las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana.

En 2021 la Junta Directiva del Banco volverá al esquema regular de reuniones: solo en ocho de las 12 reuniones decidirá sobre el nivel de la tasa de interés de intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad