Economía

Bancóldex colocó $500.000 millones en su primera emisión de ‘Bonos Reactivación’

En la operación se logró una demanda de más de $1,2 billones.

Bancóldex colocó $500.000 millones en su primera emisión de ‘Bonos Reactivación. Foto: Colprensa

Bancóldex colocó $500.000 millones en su primera emisión de ‘Bonos Reactivación. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que se tuviera que aplazar por la pérdida de grado de inversión de Colombia (por parte de Standard & Poor’s), Bancóldex colocó $500.000 millones en la primera subasta de los denominados ‘Bonos Reactivación’, en el mercado de capitales.

“En la celebración de nuestros 30 años, y entendiendo el momento tan complejo por el que atraviesan los empresarios, decidimos hacer esta emisión para apalancar con mayores recursos los créditos que destinaremos para que las empresas retomen su curso y crezcan.  Estos resultados demuestran que los inversionistas están comprometidos con la reactivación delas empresas, y que confían en un emisor con la solidez financiera, el respaldo y la trayectoria de Bancóldex”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad.

Lea aquí: El precio promedio del dólar en Colombia cerró sobre los 3.700, pero cayó $18

La operación contó con la participación de 214 inversionistas, entre personas naturales, personas jurídicas e inversionistas extranjeros. Y los títulos fueron adjudicados en plazos de dos y tres años así: $341.000 millones a 2 años y $159.000 millones a 3 años.

Los recursos de esta emisión serán canalizados, a través de líneas de crédito, para la financiación de la reactivación de las empresas colombianas.

Lea también: Trece ingenios de Asocaña se encuentran bloqueados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad