Economía

Banrep aumentó monto de compra diaria de dólares para frenar caída del precio de la moneda

Al mismo tiempo, la Junta Directiva del Emisor decidió disminuir 25 puntos básicos la tasa de interés la cual se ubicará en el 4%.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar de 20 millones de dólares a 30 millones de dólares la intervención diaria en el mercado cambiario.

De acuerdo con el gerente general del Emisor, Jose Dario Uribe, esto representa un incremento en las compras promedio mensuales de 500 millones de dólares a 750 millones de dólares.

La medida se da por el débil crecimiento de las exportaciones relativo a las importaciones y una perpectiva incierta de los términos de intercambio.

Tambien se decidió bajar 25 puntos la tasa de interés dejándola en el 4%, teniendo en cuenta que estaba en 4,25%.

La decisión en materia de tasas se tomó como consecuencia de la desaceleración de la economía en especial la registrada en el tercer trimestre de 2012.

Según Uribe, la economía está creciendo por debajo de su potencial y para 2013, el equipo técnico proyecta un rango de crecimiento económico entre 2,5% y 4,5%, con 4% como cifra más probable.

La mayor incertidumbre sobre este pronóstico se origina en la persistencia que pueda tener el choque negativo observado en la inversión en obras civiles y edificaciones.

Se espera que algunos de los factores que han frenado este gasto se reviertan, impulsando por esta vía la demanda interna.

Las condiciones que soportan el dinamismo observado del consumo y de la inversión
en maquinaria y equipo se mantendrían en 2013.

Entre ellas, los niveles estables de empleo y confianza del consumidor y la reducción acumulada de las tasas de interés de política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad