Economía

Bolsa de Londres registra leve baja pese a buen ambiente de negociación del Brexit

Autoridades financieras señalan que esperan una mayor fluctuación de los mercados conforme se acerca el día D, fijado para el 31 de octubre.

Leve caida de la bolsa de Londres. Foto: Getty Images

Leve caida de la bolsa de Londres. Foto: Getty Images(Thot)

La bolsa londinense cerró la jornada del día de ayer, martes, con una leve baja de 0,03 % pese a la noticia del progreso en la negociación, que se adelanta en Bruselas, en torno al "Brexit".

Según medios económicos locales, el principal indice económico de dicha bolsa, el FTSE-100, descendió 1,81 puntos, alcanzando los 7.211,64 enteros, en el marco de una jornada en que la moneda local, la libra, se revalorizaba frente al dolar y al euro en cerca de un punto porcentual (0,98 % y 0,95 % respectivamente).

(Lea en W: Tenemos que estar preparados por si no hay un acuerdo sobre el Brexit: Stephen Barclay)

Sobre las negociaciones que se adelantan en Bruselas, se ha pronunciado el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien resaltó los progresos en el acuerdo, pero advirtió que aún quedan algunos puntos en divergencia.

A su vez, el gobierno británico ha mencionado que "aún queda trabajo por adelantar", como respuesta a los señalamientos de los medios, que afirman que es inminente un principio de acuerdo

(Lea en W: ¿Qué pasará después de declararse inconstitucional la suspensión del Parlamento británico?)

La fecha prevista, tras la reprogramación del Brexit, es el 31 de octubre, razón por la cual voceros de las autoridades monetarias, como Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, señaló que se esperan importantes oscilaciones en los mercados finacieros conforme se acerca el día D.

Con los movimientos de las bolsas financieras, se vieron afectadas las acciones de algunas empresas mineras como el caso de la firma Fresnillo, que descendió su cotización en 3,75%, al igual que la firma Evraz con una baja de 3,28%. A su vez, tuvieron una cotización positiva entidades como la inmobiliaria Land Securities con un ascenso de 6,08 %, y la empresa eléctrica United Utilities, que cerró con una alza de 5,25 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad