Economía

Cámara Colombiana de la Infraestructura dio su apoyo a Coninsa y Conconcreto

Frente a las decisiones adoptadas con respecto a Hidroituango, aseguran que se debe tener siempre como prioridad no poner en riesgo la seguridad energética de la Nación.

Coninsa y Conconcreto, constructoras de Hidroituango, anunciaron que se acogen a procesos de reorganización. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

Coninsa y Conconcreto, constructoras de Hidroituango, anunciaron que se acogen a procesos de reorganización. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO(Thot)

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCCI), a través de su presidente, Juan Martín Caicedo Ferrer, expresó su respaldo y solidaridad a las empresas Coninsa y Conconcreto, constructoras de Hidroituango, luego de que anunciaran que se acogen a procesos de reorganización.

Así, Caicedo Ferrer resaltó las respectivas trayectorias de ambas empresas, tanto en el país como en el exterior.

Seguido a esto, el gremio manifestó que “preocupan los impactos de algunas decisiones recientes en la continuidad de sus actividades, teniendo en cuenta, especialmente, que el proyecto Hidroituango tiene el aseguramiento que garantiza los recursos públicos invertidos”.

De esta manera, el presidente Caicedo reiteró que bien pueden suspenderse los efectos del fallo de la Contraloría General de la Nación, haciendo referencia al fallo de responsabilidad fiscal que determinó hace algunas semanas, dado que el asegurador cubre la contingencia del caso.

Finalmente, la CCI expuso que la discusión del litigio en curso debe derivar, fundamentalmente, en la certeza y la seguridad de que no se ponga en riesgo la seguridad energética de la Nación más allá de la estabilidad de las empresas, como patrimonio insoslayable de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad