Ciudades

Selecciona tu emisora

Cámara Colombiana de la Infraestructura dio su apoyo a Coninsa y Conconcreto

Frente a las decisiones adoptadas con respecto a Hidroituango, aseguran que se debe tener siempre como prioridad no poner en riesgo la seguridad energética de la Nación.

Coninsa y Conconcreto, constructoras de Hidroituango, anunciaron que se acogen a procesos de reorganización. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCCI), a través de su presidente, Juan Martín Caicedo Ferrer, expresó su respaldo y solidaridad a las empresas Coninsa y Conconcreto, constructoras de Hidroituango, luego de que anunciaran que se acogen a procesos de reorganización.

Así, Caicedo Ferrer resaltó las respectivas trayectorias de ambas empresas, tanto en el país como en el exterior.

Seguido a esto, el gremio manifestó que “preocupan los impactos de algunas decisiones recientes en la continuidad de sus actividades, teniendo en cuenta, especialmente, que el proyecto Hidroituango tiene el aseguramiento que garantiza los recursos públicos invertidos”.

De esta manera, el presidente Caicedo reiteró que bien pueden suspenderse los efectos del fallo de la Contraloría General de la Nación, haciendo referencia al fallo de responsabilidad fiscal que determinó hace algunas semanas, dado que el asegurador cubre la contingencia del caso.

Finalmente, la CCI expuso que la discusión del litigio en curso debe derivar, fundamentalmente, en la certeza y la seguridad de que no se ponga en riesgo la seguridad energética de la Nación más allá de la estabilidad de las empresas, como patrimonio insoslayable de los colombianos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?