Ciudades

Selecciona tu emisora

Se desploma la acción de Conconcreto, constructora de Hidroituango

Esto se da tras la entrada a reorganización por el fallo de responsabilidad fiscal debido al proyecto hidroeléctrico.

La acción de Conconcreto a las 11:30 de la mañana de este jueves está a -18, 21%, con un valor de 270 pesos la fracción. Foto: Getty Images / ZOOM-ZOOM

La acción de Conconcreto a las 11:30 de la mañana de este jueves está a -18, 21%, con un valor de 270 pesos la fracción, siendo la acción que más cae en este momento, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Esto se da luego de que esta constructora de Hidroituango entrara a reorganización empresarial que se da tras el fallo de responsabilidad fiscal en primera instancia que emitió la Contraloría.

El panorama financiero de la compañía es sólido y positivo, cuenta con solvencia patrimonial, recursos líquidos y un backlog de aproximadamente tres (3) años de proyectos en ejecución, sin embargo, el reciente fallo en primera instancia de la Contraloría General de la República por una cifra de 4.3 billones de pesos, tiene un innegable impacto patrimonial y operativo. Resaltamos que, a la fecha, la Compañía viene cumpliendo con todos sus compromisos laborales, contractuales, con el sector financiero y con entidades gubernamentales”, sentenció la compañía en un comunicado.

A propósito de esto, comisionistas como Valores Bancolombia recientemente dejaron de cubrir la acción de esta empresa debido según ellos a la incertidumbre que existe actualmente frente a los procesos legales que enfrenta la compañía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?