Economía

Habrá 500.000 viviendas nuevas vendidas en Colombia a 2023: Camacol

Los colombianos han invertido este año cerca de $ 35 billones en la compra de casa.

En los primeros nueve meses del año la inversión para la compra de vivienda se acerca a los $35 billones. Foto: Getty Images

En los primeros nueve meses del año la inversión para la compra de vivienda se acerca a los $35 billones. Foto: Getty Images(Thot)

Los colombianos en este año han seguido comprando casa, de hecho, en los primeros nueve meses del año la inversión para la compra de vivienda se acerca a los $35 billones, lo que demuestra un crecimiento de 32% frente a lo invertido en 2020 ($26,3 billones), según las cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

“Los hogares colombianos ratifican su confianza en la adquisición de vivienda como una de sus principales inversiones. En lo corrido del año se han invertido 8,4 billones de pesos más en vivienda respecto al mismo periodo en 2020 y en Vivienda de Interés Social la inversión de las familias llegó a 15 billones de pesos entre enero y septiembre de 2021, demostrando que es su principal fuente de inversión”, aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol. 

De otro lado, este gremio proyecta que para 2022 y 2023 la comercialización de viviendas nuevas superará las 500.000 unidades, donde la vivienda social aportará 362.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad