Economía

CGT pide asegurar pago de prima de junio de todos los trabajadores del país

Según el sindicato, garantizar que los ciudadanos tengan poder adquisitivo sería parte fundamental de la reactivación de la economía local.

CGT pide asegurar pago de prima de junio de todos los trabajadores del país. Foto: Colprensa

CGT pide asegurar pago de prima de junio de todos los trabajadores del país. Foto: Colprensa(Thot)

La Confederación General del Trabajo, CGT, celebró el anuncio recientemente realizado por el Gobierno Nacional de subsidiar el 50% de la prima de junio de los trabajadores formales del país que ganan un salario mínimo, sin embargo, el sindicato exigió al mismo que garantice el pago de ese derecho laboral a todos los trabajadores de Colombia.

Ante el escenario, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, dijo “nosotros queremos que se garantice el pago de la totalidad de la prima para todos los trabajadores, no solamente para los del mínimo legal”.

Seguido a esto el líder sindical manifestó “por ello insistimos en la necesidad de una política fiscal a distancia de la utilización de una parte de las reservas internacionales para garantizarle esta prestación social a los trabajadores y que colateralmente activemos como corresponde todo el aparato productivo”.

Según la CGT, de lograrse lo que pide al Gobierno Nacional, esto ayudaría a reactivar la economía colombiana tras la desaceleración que sufrió con la llegada del COVID-19, estimando que al darle poder adquisitivo a los ciudadanos esto se reflejaría en los distintos sectores productivos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad