Economía

Colfondos pasa a ser propiedad de AFP Habitat

Scotiabank y Mercantil Colpatria han llegado a un acuerdo para la venta del 100% de su participación accionaria a AFP Habitat.

Colfondos pasa a ser propiedad de AFP Habitat

Colfondos pasa a ser propiedad de AFP Habitat

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3938123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colfondos pasa a ser propiedad de AFP Habitat. Foto: https://www.colfondos.com.co

Scotiabank (51%) y Mercantil Colpatria (49%) han llegado a un acuerdo para la venta del 100% de su participación a AFP Habitat, que es una de las administradoras de fondos de pensiones más grandes de América Latina.

(Le puede interesar: ¿Cómo el alza del dólar afectará la canasta familiar de los colombianos?)

A partir de junio de 2019, Habitat S.A. se clasificó en primer lugar en Chile en términos de activos bajo gestión, los cuales suman US$60.000 millones. Los accionistas principales de AFP Habitat son Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40.3% cada una.

“El nuevo socio internacional permitirá a Colfondos incorporar la experiencia de una compañía con amplio conocimiento en la gestión de recursos pensionales en la región y ampliar la oferta de valor que la administradora entrega a sus clientes”, indicó la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad