Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo el alza del dólar afectará la canasta familiar de los colombianos?

Gonzalo Moreno manifestó que las importaciones de maíz que se traen de EE.UU podrían incrementar el precio del huevo para finales de año.

Para poder crecer en el sector agroindustrial necesitamos infraestructuras y reconstruir el campo colombiano: Henry Vanegas. Foto: Colprensa

Para poder crecer en el sector agroindustrial necesitamos infraestructuras y reconstruir el campo colombiano: Henry Vanegas. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el presidente del gremio Fenavi, Gonzalo Moreno y el gerente de Fenalce, Henry Vanegas hablaron sobre el impacto negativo que ha generado el valor del dólar en ambos gremios agrícolas.

En primer lugar, el presidente de Fenavi aseguró que “esto es un tema de volatilidad que nos afecta a todos, porque esta subida y bajada de precios va a afectar a los productores y posteriormente a los consumidores”.

Además se refirió a la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China y de cómo este es uno de los grandes factores por los que el precio del dólar ha generado afectaciones el gremio avícola colombiano, en donde aclaró que “están cambiando las normas del juego a la que ya estábamos acostumbrados”.

Por otra parte, Henry Vanegas criticó que en el país no haya una política agrícola, por lo que afirmó que esto es un campanazo para quienes trazan la política en Colombia “cuando se presenta una coyuntura como la actual es donde se evidencia que es pertinente tener una política agrícola”.

“Para poder crecer en el sector agroindustrial necesitamos infraestructuras (…) el país debe pensar en reconstruir el campo”, puntualizó.

Lea en la W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?